Carolina Egg fue la primera maestra de Pozuzo, la consejera, la partera, y la Touta -madrina en tirolés- de muchos niños. Tenía el don de servicio y era muy querida en el pueblo.
En su honor, nace Carolina Egg Gasthaus hace casi 20 años para conservar y compartir las tradiciones de nuestra familia con viajeros de todo el mundo.
Nuestro espacio, que antes perteneció a Antonio Brack Egg, está rodeado de jardines con diferentes variedades de plantas, priorizando especies locales ornamentales y comestibles que usamos en nuestra cocina según la temporada para preparar nuestras recetas tradicionales y que, a su vez, atraen muchos insectos y aves.
Estamos comprometidos con el turismo sostenible impulsando la economía local, haciendo un uso racional de los recursos y haciéndonos responsables de nuestros impactos.
Bienvenidos a nuestro Refugio de tradición, desde ahora, estás en casa.
Carolina Egg Gasthaus
Los alimentos que servimos son cuidadosamente escogidos dentro de la variedad de productos que se cultivan en los valles de Oxapampa y sus distritos dependiendo de las temporadas y las cosechas. Los productores locales nos proveen de café, quesos, mantequilla, leche, yogurt, miel y polen de abeja, miel de caña de azúcar, frutas y hortalizas, carnes y huevos de gallinas de chacra.
En casa, seguimos preparando las recetas de nuestros abuelos usando nuestra tradicional cocina a leña. Panes, torrejitas, pasteles de frutas, galletas, mermeladas de nuestras frutas exóticas, nuestras salchichas, jamón, cecina y otros productos con las recetas originales del Tirol.
La combinación de estos ingredientes y nuestras recetas tradicionales hacen que nuestros huéspedes recuerden siempre nuestro desayuno como el mejor que han probado.
Estamos comprometidos con la conservación del medio ambiente y hemos puesto en práctica acciones para minimizar nuestro impacto.
Tenemos un sistema de consumo de energía controlado en las áreas comunes y focos ahorradores en todos los ambientes, utilizamos paneles solares para calentar las termas y nuestra piscina, usamos desinfectantes caseros biodegradables, separamos los residuos sólidos orgánicos para utilizarlos como fertilizantes en los jardines y reciclamos botellas, llantas y otros materiales para darles otros usos.
En nuestros espacios cultivamos de manera orgánica plantas y frutos, que a su vez usamos en nuestra cocina.
Creemos en el impulso de la economía local como fuente de desarrollo. Compramos a productores locales promoviendo así que sus productos sean conocidos y valorados, pagándoles un precio justo por ellos.
Carolina Egg Gasthaus es un espacio para conservar y compartir las tradiciones de nuestra familia, basados en el respeto a las personas y al medio ambiente.