Atracciones Cercanas

Bosque del Sho'llet

El Bosque del Sho' llet, que significa Reina de los caracoles de colores era llamado El Pajonal. Su nombre se debe a una leyenda Yanesha y cuenta con ocho mil hectáreas de bosque con amplia diversidad de flora y fauna. Se ubica en una zona de neblinas constantes de manera que constituye una fuente de captación de agua.

Cascada El León

Consta de dos caídas de 16m con profundas pozas de frescas aguas rodeadas en exuberante vegetación selvática. La neblina formada por la caída de agua sumada a los rayos del sol forma los colores del arcoíris.

Catarata Anana

Lugar excelente para disfrutar de un refrescante baño en una piscina natural de cristalinas aguas con una caída de agua de 45 metros rodeados de un hermoso paisaje silvestre. Es una excursión que toma todo el día.

Catarata de Rio Tigre

En un día soleado, una de las mejores opciones es visitar esta Catarata, ubicada en el sector de la Cañera, a 20 minutos en carro de Oxapampa. Se realizan caminatas muy entretenidas en las que los visitantes pueden conectarse con la naturaleza y cerrar con broche de oro dándose un baño en la catarata.

Catarata Delfín

Para llegar a la Catarata Delfín se requiere una movilidad desde Prusia hasta la central hidroeléctrica de Delfín, desde donde se aprecia la majestuosidad del Cañón Huancabamba, el más profundo de la selva. La caminata dura una hora, y se atraviesan diversos fundos ganaderos. La catarata tiene una caída de 100 metros y se puede tomar un refrescante baño en las pozas naturales.

The Wharapo

Cuentan con un trapiche que data del año 1890 y consta de una rueda hidráulica que mueve el mecanismo donde se exprime la caña de azúcar cuyo jugo, luego de ser fermentado se convierte en el agradable wharapo, entre otros derivados de la caña de azúcar.

Fincas Cafetaleras

Villa Rica es conocida como la tierra del café más fino del mundo y se encuentra a 37 km de Oxapampa. Estas fincas están organizadas a través de la “Ruta del Café” y brindan diversos servicios hospedaje, alimentación y tours a las plantaciones de café donde se puede conocer el proceso productivo de este aromático grano acompañado por expertos caficultores.

Laguna El Oconal

Situada en la base de Villa Rica, es el lugar ideal para dar relajantes paseos en bote apreciando de esta manera la gran diversidad de aves migratorias y flora que alberga este bello paraje.

Museo Schaferer

Conserva pertenencias de los primeros colonos tales como herramientas, utensilios, cerámicas y fotos. También exhiben vestigios de culturas anteriores a la presencia europea. Fue construido por los socios de la Sociedad de Mutuos Auxilios. Al lado se ubica el Cementerio de los colonos y la Casa de la Cultura.

Orquideario Bottger

Ubicado en el pasaje Las Palmeras, Oxapampa, cuenta con variedad de orquídeas de la zona.

Tunkicueva

Se dice que fue refugio de los gallitos de las rocas, de ahí su nombre. En el interior se observan diversos espeleotemas y ha sido acondicionado con adecuados accesos.

Prosoya

Proyecto Social Yanachaga – PROSOYA, es un proyecto de ayuda social alemana dirigido a niños y jóvenes de bajos recursos, con el fin de brindar formación en valores y educación de calidad. Como parte de la enseñanza ellos aprenden oficios como carpintería, agricultura y apicultura. Se puede visitarlos y ver el trabajo que ellos realizan en la hacienda. Además, cuentan con restaurante y hospedaje.

Prusia

Enmarcada por una primorosa campiña tropical se ubica el barrio de Prusia, la puerta de entrada al pueblo de Pozuzo, donde llama la atención el típico estilo tirolés y sus viviendas. Allí se ubican diversos servicios y es punto de partida a diversos atractivos turísticos.

Pueblo de Huancabamba

"Fue la primera capital de Oxapampa y aquí se dio origen al tradicional torneo de cintas a caballo. Está ubicada a solo 27 km de Oxapampa y se llega siguiendo el camino que conduce a Pozuzo. Posee atractivos como las ruinas de antiguas haciendas, PROSOYA y Ranchería. Definitivamente es una excelente opción para pasar un gran día."

Puente Emperador Guillermo I

Es de tipo colgante y fue construido en 1877 gracias a una donación del Emperador Guillermo I de Alemania. Tiene una longitud de 63.5m y une las márgenes del rio Huancabamba.

Recreo Green Adventure

Ahí visitarás la cabaña del árbol que, a su vez, sirve de mirador. Podrás bañarte en el Río Chontabamba, realizar un emocionante recorrido de 600 metros en canopy y para incrementar la adrenalina hacer la escala en malla y rapel por el árbol.

Parque Nacional Yanachaga Chemillén

Si eres de las personas que tienen espíritu aventurero, te gusta la naturaleza y sobre todo caminar, esta es una excelente opción. Es un área protegida creada en 1986 por contribución de Antonio Brack Egg y abarca una extensión de 122 000 hectáreas. Alberga más de 1,000 especies de flora, más de 400 especies de aves y más de 80 especies de mamíferos, resaltando las orquídeas y especies emblemáticas como los osos de anteojos y el gallito de las rocas. Unos de las rutas cercanas es el acceso por San Alberto, a cuatro cuadras de Carolina Egg Gasthaus. La caminata permite observar el valle de Oxapampa y varias quebradas rodeadas de árboles, mariposas, aves, insectos y si tienes suerte algún mamífero. La ruta completa dura entre 8 y 10 horas, pero también es posible realizar sólo una parte si no se tienen las condiciones. Centro de Capacitación en Conservación y Desarrollo Sostenible Está ubicado a unas pocas cuadras del hotel, cerca de la zona de amortiguamiento del Parque Nacional Yanachaga Chemillen, Sector San Alberto. Brindan cursos teórico-prácticos y actividades de reforestación, taller de hongos y líquenes del bosque, descubriendo las orquídeas del bosque nuboso, elaboración de compost y biol, huerta orgánica, construcción sostenible con botellas, el mundo del dosel del bosque (tree climbing) y fogata.

Restos de Punchao

Son los restos de un trapiche construido a mediados del siglo XIX con la técnica del calicanto en piedra y ladrillos de arcilla cocidos. Aun se puede ver el canal por donde se trasladaba el agua para generar fuerza que era utilizada en varias labores.erar fuerza que era utilizada en varias labores.

SUBIR