Conoce Nuestra Historia

Crecí en la casa de Palmatambo, Pozuzo viendo como muchos turistas y viajeros llegaban desde lugares que parecían muy lejanos y quedaban encantados al encontrar un refugio como ese en medio de tanto bosque. La llegada de un visitante a la casa era motivo para preparar un banquete, reunir a la familia y amigos, recibirlo y hacerlo sentir como en casa. La especial hospitalidad de mi mamá, cariñosamente llamada Moidala, impresionaba a toda persona que llegaba, tanto así, que algunos que venían por uno o dos días, permanecían por tres o cuatro meses, hasta la llegada de la triste despedida, cuando esperamos la última curva del camino para decirnos Adiós.

Cuando nos mudamos a Oxapampa, a la casa de nuestro querido Antonio Brack, fue como instalarnos en un refugio, sus bellos jardines llenos de plantas y animales exóticos nos hicieron sentir en casa y así comenzó la ilusión de abrir las puertas para albergar a viajeros de todo el mundo.

Carolina Egg Gasthaus nace para conservar los espacios de Antonio, y las tradiciones de nuestra casa: El aroma a café pasado, el idioma alemán que hablábamos y el sabor de los dulces y panes recién horneados.

Quise que cada espacio tuviera su propia personalidad y que nos recordara algún hecho o persona que había tenido importancia en este lugar, que había sido parte de nuestra historia. Por eso elegí a los personajes y lugares más cercanos a la familia y al pueblo, para llenar con ellos nuestras habitaciones y nuestros bungalows. Cada uno nos lleva a conocer una historia, en un lugar, en un momento.

Bienvenido a nuestro Refugio de tradición, desde ahora, estás en casa.

Carolina Egg

Desarrollo Local y Sostenible

Estamos comprometidos con la conservación del medio ambiente y hemos puesto en práctica acciones para minimizar nuestro impacto. En nuestros espacios cultivamos de manera orgánica plantas y frutos como granadillas, tumbitos, paltas, plátanos, moras, papayitas, quito quito, hortalizas, aromáticas, entre otras que a su vez usamos en nuestra cocina. Tenemos un sistema de consumo de energía controlado en las áreas comunes y focos ahorradores en todos los ambientes, utilizamos paneles solares para calentar las termas, usamos detergentes y desinfectantes caseros biodegradables, separamos los residuos sólidos orgánicos para utilizarlos como fertilizantes en los jardines y reciclamos botellas, llantas y otros materiales para darles otros usos.

Creemos en el impulso de la economía local como fuente de desarrollo. Compramos a productores locales promoviendo así que sus productos sean conocidos y valorados, pagándoles un precio justo por ellos.

Para decorar nuestros rincones conservamos nuestros tejidos y bordados a mano, muebles hechos por artesanos y vajillas de barro hechas en hornos antiguos de la comunidad nativa de Tsachopen.

Cocina natural y preparación tradicional

Los alimentos que servimos son cuidadosamente escogidos dentro de la variedad de productos que se cultivan en los valles de Oxapampa y sus distritos dependiendo de las temporadas y las cosechas. Los productores locales nos proveen de café, quesos, mantequilla, leche, yogurt, miel y polen de abeja, miel de caña de azúcar, frutas y hortalizas, carnes y huevos de gallinas de chacra.

En casa, seguimos preparando las recetas de nuestros abuelos usando nuestra tradicional cocina a leña. Panes, torrejitas, pasteles de frutas, galletas, mermeladas de nuestras frutas exóticas, nuestras salchichas, jamón, cecina y otros productos con las recetas originales del Tirol.

La combinación de estos ingredientes y nuestras recetas tradicionales hacen que nuestros huéspedes recuerden siempre nuestro desayuno como el mejor que han probado.

Suscríbete

Recibe exclusivas ofertas e invitaciones

Contáctenos

(+51) 975457964 / (+5163) 462331
info@carolinaegg.com

Av. San Martin 1085, Oxapampa, Pasco – Perú